Vives Emplea ayuda a encontrar trabajo a personas desempleadas en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Acción contra el Hambre pone en marcha dos nuevas ediciones de este programa gratuito para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad

50 personas desempleadas de Fuenlabrada van a mejorar en los próximos meses sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en Vives Emplea, un programa gratuito de Acción contra el Hambre que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada apoya este proyecto, que se desarrollará de febrero a junio en el CIFE, Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo.

Los únicos requisitos para participar son estar inscritos como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org o contactando a través del correo mcasarrubios@achesp.org.

Vives Emplea mejora las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recupera la autoestima y la confianza de quienes participan, en ocasiones, llegados tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

El alcalde Javier Ayala se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones que “va a posibilitar que medio centenar de personas puedan mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo e insertarse socialmente” El edil ha recordado que el convenio es una iniciativa más de las muchas que desarrolla el Ayuntamiento para propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas.

“Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. El programa Vives Emplea dota a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, explica Mónica Casarrubios de Haro, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada.

Contacto con empresas empleadoras

Vives Emplea está compuesto por un equipo de hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales y atención personalizada, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

Asimismo, Acción contra el Hambre tiene una red de intermediación con empresas favorables a contratar a los participantes de sus programas o apoyarles mediante mentoring, prácticas…

El Ayuntamiento de Fuenlabrada facilitará las instalaciones del CIFE para el desarrollo de dichas acciones.

Vives Emplea Fuenlabrada está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Natalidad e Igualdad y Fundación Bancaria La Caixa.

1 comentario
  1. Jorge Aranda Morejón
    Jorge Aranda Morejón Dice:

    Como ciudadano y vecino de Fuenlabrada, solo puedo sentirme orgullosos y amparado por las iniciativas que nuestro Ayuntamiento y las distintas Empresas e Instituciones nos ponen a nuestro alcance, para que en nuestro día a día, de por si complicado, sea más esperanzador, al dotarnos de herramientas para tener un horizonte más liviano en cuanto a espectativas y ganas de trabajar para obtener resultados positivos.
    Éstos son los respaldados que necesitamos para salir de situaciones muy complicadas.
    Muchas gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.