Una vez más la Unión Europea confía en Fuenlabrada para desarrollar un proyecto de empleo de más de 1.5 millones de Euros

El Proyecto Vulcano se pondrá en marcha en 2019 y estará dirigido a personas paradas de larga duración de la localidad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha conseguido una nueva línea de financiación de la Unión Europea para el desarrollo de programas de empleo. En esta ocasión, se trata de un proyecto destinado al desarrollo de iniciativas innovadoras de inserción laboral para vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran en situación de desempleo de larga duración.

“Una vez más, y pese a carecer de competencias en materia de empleo, los proyectos de inserción laboral que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada encuentran respaldo e impulso desde la Unión Europea en forma de financiación”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que el Consistorio ya recibe financiación de la UE para otros grandes proyectos centrados en el empleo como son el MILMA (4 millones) o la Escuela de Segunda Oportunidad (200.000 euros).

El Proyecto Vulcano, como se llama la acción, se desarrollará hasta el 2021 en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y contará con la participación de 225 vecinos y vecinas en situación de desempleo de larga duración.

Formación y prácticas

El presupuesto del proyecto supera los 1,5 millones de euros, de los que la Unión Europea financia más de 750.000 a través del Fondo Social Europeo.

El programa permitirá el desarrollo de 15 itinerarios de inserción socio laboral centrados en aquellos sectores de mayor creación de empleo. Estos incluyen, por una parte, formación específica para el empleo y, por otra, formación complementaria y transversal en competencias muy demandadas en el mercado laboral como son habilidades socio laborales, competencias digitales, fomento del emprendimiento, desarrollo sostenible, riesgos laborales o igualdad de oportunidades.

Al finalizar la formación, los y las participantes realizarán prácticas profesionales no laborales en entornos reales de trabajo, con tutorías de orientación, apoyo y seguimiento durante las prácticas y la posterior incorporación a un puesto de empleo.

El Proyecto Vulcano se dirige a personas desempleadas de larga duración y, en especial, a mujeres, mayores de 45 años y personas con una baja formación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.