Se amplía hasta 113 el número de cursos de la Escuela 3.0 de Formación online

Está abierta a todas las personas empadronadas en la ciudad que sean mayores de 16 años

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado hasta 113 el número de cursos de formación online gratuitos para personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años.

Desde su puesta en marcha, en abril de 2016, han sido 18 los nuevos cursos que se han sumado a la oferta inicial y alrededor de 11.000 personas y más de 21.000 matriculaciones las realizadas.

Estos cursos se imparten a través de la Escuela 3.0 de Formación online puesta en marcha por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

La nueva oferta formativa incluye alemán para principiantes, Paquete Oficce 2016 o el Reglamento de Protección de Datos, entre otros.

“La ampliación del número de cursos muestra la clara apuesta que hacemos desde el CIFE por la formación digital, que nos permite llegar a muchos ciudadanos y ciudadanas que optan por una formación no presencial”, ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma.

Los 113 cursos están agrupados en diez áreas que son: Administración y Oficinas; Recursos Humanos; Diseño; Industria; Calidad, Prevención y Medioambiente; Legislación; Programación; Ofimática; Idiomas y Comercial.

Los cursos son interactivos, de fácil manejo, muy intuitivos y disponen de un teléfono de ayuda donde los alumnos pueden encontrar asesoramiento técnico.

La duración oscila entre las 10 y las 190 horas y una vez superados, se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento.

Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica

Para acceder a esta plataforma, solo hay que ser mayor de 16 años y estar empadronado en Fuenlabrada.

Accede a la Escuela 3.0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.