Plan de apoyo a la Transmisión de Empresas

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas (PLAN) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME).

El principal objetivo del PLAN es asegurar la continuidad de empresas en funcionamiento que están en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos (p.ej., falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional). De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

Otro objetivo del PLAN es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación «desde cero» de su empresa. La compra de una PYME en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.

El MINCOTUR colabora con distintas entidades, entre las que se encuentra el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada (CIFE), para impulsar un mercado nacional de transmisión de empresas mediante la prestación de servicios gratuitos y neutrales de acuerdo con una metodología común en una red de Puntos de Atención. Estos servicios podrán ser prestados de manera no presencial.

Más información del servicio en el área de emprendimiento del CIFE.

 

Plan de apoyo transmisión de empresas

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Fuenlabrada

MÁS INFO:

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada
Avenida de las Provincias, 33 – 1ª planta
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: cife.fuenlaemprende@ayto-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla