La primera Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada finaliza con más de un 70% de inserción laboral

14 de las 23 personas que han participado en el innovador programa han encontrado trabajo en diferentes sectores  y otras 3 han comenzado a realizar certificados de profesionalidad con los podrán realizar prácticas laborales durante los próximos meses. Todo ello supone, un 73,9% de inserción.

Tras cinco meses de intensa actividad, la I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada finaliza con un balance positivo y satisfactorio. Así lo ha señalado el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, durante la clausura del programa, llevado a cabo con la cofinanciación de Barclays y gestionado por la Fundación Santa María la Real.

La Lanzadera ha desarrollado su actividad desde febrero hasta esta misma semana en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).  Han participado 23 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 24 y los 50 años, que han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Esas actividades han dado sus frutos: 14 de los 23 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como administración, carpintería, atención al cliente, marketing, química o comercio, entre otros. Además, otros 3 han cursado un Certificado de Profesionalidad, con el que podrán acceder de nuevo al mercado laboral durante los próximos meses a través de prácticas laborales.

Cultura colaborativa

“Los grandes resultados obtenidos son fruto del esfuerzo de todo el grupo, que ha aunado fuerzas y recursos durante todos estos meses para conseguir desarrollar habilidades personales y herramientas para mejorar su empleabilidad”, ha explicado el concejal de Formación y Empleo de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma.

El resultado logrado en estos cinco meses es muy positivo. No sólo por los resultados e inserciones, sino por el cambio de actitud que han experimentado. Han  transformado su pensamiento, e incluso sus propias palabras, más focalizas en el quiero, sé, puedo, valgo y lo voy a lograr”, explica la coordinadora de la Lanzadera, María Senra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.