La Comunidad de Madrid pone al CIFE de Fuenlabrada como ejemplo en políticas activas de empleo

Durante la visita que ha realizado hoy la viceconsejera de Empleo para conocer las acciones que se llevan a cabo para favorecer la empleabilidad y la reactivación económica

La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, ha elogiado el trabajo que se hace desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) en materia de empleo y lo ha puesto como ejemplo a seguir en políticas formativas.

Estas declaraciones las hacía hoy la responsable regional en la visita que ha realizado a las instalaciones del CIFE para conocer las políticas de empleo locales que se llevan a cabo para favorecer la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

Ha destacado también el Proyecto europeo MILMA, una iniciativa que aglutina a un centenar de empresas y entidades, cuenta con financiación europea y tiene como objetivo desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo.

Por su parte el alcalde, Javier Ayala, ha señalado la importancia de la coordinación y el trabajo en común de las diferentes administraciones, “para hacer frente al problema del desempleo y a la activación económica, sobre todo en este periodo tan convulso con las consecuencias de una crisis sanitaria que repercute directamente en la economía y en la empleabilidad”.

La visita de la responsable regional se enmarca en la invitación que le hizo Javier Ayala, como presidente de la Red Madrileña de Agencias de Colocación (REMAC) para que conociera las acciones que se llevan a cabo en diferentes municipios.

El regidor ha agradecido el interés mostrado por el trabajo que se desarrolla desde el CIFE en esta materia y que haya destacado su trayectoria como ejemplo para otros municipios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.