Fuenlabrada incrementa en un 30% las ayudas económicas para emprendedores y autónomos de la ciudad

Pueden alcanzar hasta 2.000 euros y están destinadas a impulsar a las empresas de nueva creación y a mejorar la competitividad de las ya existentes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado en un 30 por ciento el presupuesto que destinará este año a las ayudas económicas directas que concede a emprendedores y autónomos con el objetivo de fomentar y modernizar el tejido empresarial local. En total, el presupuesto reservado ascenderá a 130.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes a estas ayudas directas pioneras, que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros, se abre el próximo miércoles día 2.

En la pasada convocatoria, la primera que lanzó el Consistorio, 84 emprendedores y emprendedoras se beneficiaron de ayudas por un valor que alcanzó los 100.000 euros.

La convocatoria tiene dos líneas de actuación. Por un lado, apoyar a los negocios ya consolidados y constituidos a partir de enero de 2011 en la modernización y mejora de su competitividad. Por otro, a los de nueva creación fundados a partir del 1 de enero de 2017, como soporte en sus primeros años de vida.

“Estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal, es una medida pionera que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo” ha señalado el alcalde Javier Ayala. El edil ha recordado que la iniciativa se suma a otras medidas dirigidas a este colectivo como son los Premios al Emprendimiento, la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio ‘Coworking’ o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados.

La financiación está dirigida a costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, seguros, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 22 de octubre. Estas, así como las bases, están a disposición de los y las interesadas en el CIFE y en la página web del CIFE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.