Fuenlabrada apoya a sus hosteleros el Día de la Tortilla

La campaña ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’ anima a la ciudadanía a recoger las tradicionales tortillas en bares y restaurantes para colaborar con la hostelería local, y a consumirlas en casa.
 
El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a sus ciudadanos y ciudadanas que el Día de Santa Juana acudan a la hostelería local para comprar la tortilla con la que celebrarán la jornada. El objetivo de esta medida es apoyar al sector hostelero que se ha visto afectado por la crisis y que se intenta paliar desde el Consistorio.
 
Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a pedir a los ciudadanos que celebren el Día de la Tortilla desde sus hogares, pero además se ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a la hostelería local. “Para los fuenlabreños y fuenlabreñas, este día es importante y no se puede dejar de celebrar, aunque este año, dada la crisis sanitaria, es necesario que lo hagamos de una manera diferente y además apoyando a nuestros bares y restaurantes”, afirma Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.
 
Apoyo a la hostelería
 
80 hosteleros se han sumado a la campaña para dar publicidad a los bares y restaurantes que durante el Día de Santa Juana harán tortillas por encargo para recoger en el local. El listado de estos se publicará en la revista local Fuenlabrada tu ciudad y a través de las redes sociales.
 
La iniciativa desarrollada por la concejalía de Comercio es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con los negocios de la localidad en el marco del programa ‘Alíate con Fuenlabrada’, que trata de fomentar el consumo local como la mejor manera de reactivar la economía local y crear más empleos.
 
Tradiciones
 
Esta festividad se lleva celebrando desde hace siglos y se trata de una seña de identidad de Fuenlabrada. Este día los ciudadanos y ciudadanas acostumbran a ir a comer tortilla a las zonas verdes de la ciudad rodeados de familiares, amigas y amigos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.