Fuenlabrada ampliará el espacio de las terrazas y compensará a los hosteleros por la tasa de veladores de 2020

Dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de Fuenlabrada para cuya elaboración el Gobierno local ha mantenido encuentros con diversos colectivos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada planteará la ampliación de los espacios de terrazas con el objetivo de apoyar a la hostelería local, sector que genera mucho empleo en la ciudad y que se ha visto muy golpeado como consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre de locales durante el Estado de Alarma.

De esta manera, el Ayuntamiento tratará de paliar las dificultades que tanto la crisis como las limitaciones que impone la desescalada han provocado y seguirán provocando a los hosteleros y hosteleras de Fuenlabrada.

El alcalde, Javier Ayala, mantuvo esta semana un encuentro con una representación de empresarios y empresarias de la hostelería local dentro de la ronda de reuniones que viene celebrando con colectivos de la ciudad para poner en marcha un Plan de Reactivación Económica y Social tras la pandemia.

Dentro de dicho plan se incluirá la ampliación de terrazas y también se estudiará una compensación por el pago de la tasa de terrazas veladores durante todo el año 2020. El Consistorio ya anunció al inicio del Estado de Alarma que devolvería la parte proporcional de la tasa a los negocios mientras estos permaneciesen cerrados.

En la reunión con el sector se acordaron además otras cuestiones como la creación de un sello de establecimiento seguro para el público, ligado al servicio de limpieza de establecimientos mediante ozono lanzada por el Ayuntamiento; la creación de una aplicación para dispositivos móviles que sirva a modo de directorio de hostelería con información detallada de los locales, sus cartas, etc; la puesta en marcha de iniciativas de asesoramiento en materia de sanidad y el impulso del Distrito Centro como un espacio de dinamización comercial y de ocio para potenciar la actividad económica y por lo tanto el empleo.

Con estas medidas el Gobierno municipal pretende que la ciudadanía pueda acceder a estos negocios de modo seguro y con todas las garantías y normas contempladas por el Ministerio de Sanidad y, a la vez, promocionar los negocios de la hostelería local

Estas son algunas de las primeras medidas adoptadas que se incluirán en el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad para cuya elaboración el alcalde está manteniendo diversas reuniones con el tejido económico de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.