Emplearte Fuenlabrada nuevo programa de orientación laboral

Te recomendamos “EmpleArte” Fuenlabrada, nuevo programa de orientación laboral que emplea métodos creativos para ayudar a jóvenes en desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda laboral

EmpleArte

Es un programa de orientación laboral gratuito para ayudar a personas en desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda de empleo. Su innovación reside en el uso de técnicas y procesos creativos de varias disciplinas artísticas para motivar a las personas participantes, fomentar su crecimiento personal y a partir de ahí reactivar su búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral.

Fuenlabrada, entre las ciudades elegidas

El proyecto se lleva a cabo en seis ciudades del país: Albacete, Bilbao, Cáceres, Fuenlabrada, Pontevedra y Tenerife.  En cada ciudad, se harán dos proyectos piloto. El primero, entre mayo y julio; el segundo, en el segundo semestre del año.

Requisitos para participar

En Fuenlabrada, el programa “EmpleArte” estará destinado a hombres y mujeres en desempleo de larga duración, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, inclusive. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO, Bachillerato, Formación Profesional, grados universitarios, etc.) y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Plan metodológico  

Las personas participantes contarán durante tres meses con el acompañamiento y asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para impulsar un plan integral de búsqueda de empleo en el mercado laboral actual. Asistirán tres días a la semana, en horario de mañana, a reuniones presenciales y/o virtuales para desarrollar actividades de orientación laboral que les permitan reactivar su estrategia de búsqueda de empleo, reforzar sus competencias transversales y habilidades digitales, mejorar su posicionamiento y fomentar su inserción.

Técnicas de circo y clown para el empleo

En este caso, se emplearán técnicas y procesos creativos del circo y clown para ayudarles a focalizar su objetivo profesional en el mercado laboral actual y potenciar su innovación en la búsqueda activa de empleo.  “El programa no sólo les ayudará a conocer el mercado actual, sino también y especialmente a conocerse mejor a sí mismos, identificar sus puntos fuertes y focalizarlos en su búsqueda de empleo. Las técnicas creativas de circo y clown, así como la gestión emocional y la orientación laboral a su medida, les ayudarán a reactivar su búsqueda de empleo de forma activa y proactiva, a reforzar sus competencias transversales y sus habilidades digitales para marcar su rumbo y futuro laboral”, explican desde la fundación.

Inscripción abierta

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 5 de mayo para rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web  https://www.emple-arte.org/es/inscribete.  También pueden hacerlo de forma presencial en las instalaciones del CIFE (Avenida de las Provincias, 33), en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Ante cualquier duda, pueden contactar con la organización de EmpleArte en este mail: emplearte@santamarialareal.org

Entidades que impulsan

Este programa está impulsado por Fundación Santa María la Real. Cuenta con la cofinanciación y el respaldo del Fondo Social Europeo (dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISES, en su Eje Prioritario 6) y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE)

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE DE LOS DATOS: Ayuntamiento de Fuenlabrada

BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO: Ejercicio de competencias atribuidas al municipio por Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Gestión actividades  en materia de formación y empleo

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA: Pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos y limitación y oposición al tratamiento conforme se detalla en www.ayto-fuenlabrada.es.

DESTINATARIOS: No está prevista su comunicación salvo las cesiones derivadas del cumplimiento de una obligación legal a favor de otras Administraciones o Autoridades Públicas.

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Fuenlabrada

MÁS INFO:

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada
Avenida de las Provincias, 33
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: cife.info@ayto-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla