El CIFE propone seis talleres y sesiones informativas para mejorar la empleabilidad

Se impartirán en octubre y ya está abierto el periodo de inscripción.

Durante el mes de octubre se impartirán en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) diferentes talleres y sesiones formativas destinadas a personas desempleadas y a todas aquellas que quieran mejorar sus opciones de empleabilidad.

Las actividades se incluyen en el programa de Fuenlabrada Dinámica y de cara al próximo mes se ofrece:

– Alfabetización informática: para el aprendizaje de las herramientas básicas para el conocimiento de la red.

– Elaboración de curriculum: Además de ofrecer los conocimientos para redactarlo, también se imparte información sobre la adecuación al puesto de trabajo.

– Búsqueda activa de empleo: el alumnado conocerá los canales y estrategias para la búsqueda y recibirá asesoramiento de motivación al emprendimiento.

– Taller de entrevista personal: mostrarán diferentes procesos de selección y entrenamientos para enfrentarse a una entrevista.

– Taller de redes sociales: aprendizaje de las plataformas de linkedin y twitter para definir e implementar estrategias de comunicación y marketing.

– Taller de Video Entrevista: esta es una modalidad cada vez más frecuente y se enseñará al alumnado como prepararla y enfrentarse a ella.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín, ha explicado que el CIFE ofrece a lo largo del curso numerosas ofertas de formación “para mejorar la empleabilidad y de motivación al emprendimiento”.

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a estas sesiones o talleres y las personas que estén interesadas deberán inscribirse en la web del CIFE o solicitar información en el teléfono 916062512.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.