El CIFE propone seis talleres y sesiones informativas para mejorar la empleabilidad
Se impartirán en octubre y ya está abierto el periodo de inscripción.
Durante el mes de octubre se impartirán en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) diferentes talleres y sesiones formativas destinadas a personas desempleadas y a todas aquellas que quieran mejorar sus opciones de empleabilidad.
Las actividades se incluyen en el programa de Fuenlabrada Dinámica y de cara al próximo mes se ofrece:
– Alfabetización informática: para el aprendizaje de las herramientas básicas para el conocimiento de la red.
– Elaboración de curriculum: Además de ofrecer los conocimientos para redactarlo, también se imparte información sobre la adecuación al puesto de trabajo.
– Búsqueda activa de empleo: el alumnado conocerá los canales y estrategias para la búsqueda y recibirá asesoramiento de motivación al emprendimiento.
– Taller de entrevista personal: mostrarán diferentes procesos de selección y entrenamientos para enfrentarse a una entrevista.
– Taller de redes sociales: aprendizaje de las plataformas de linkedin y twitter para definir e implementar estrategias de comunicación y marketing.
– Taller de Video Entrevista: esta es una modalidad cada vez más frecuente y se enseñará al alumnado como prepararla y enfrentarse a ella.
La concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín, ha explicado que el CIFE ofrece a lo largo del curso numerosas ofertas de formación “para mejorar la empleabilidad y de motivación al emprendimiento”.
Ya están abiertas las inscripciones para asistir a estas sesiones o talleres y las personas que estén interesadas deberán inscribirse en la web del CIFE o solicitar información en el teléfono 916062512.