El CIFE propone seis talleres y sesiones informativas para mejorar la empleabilidad

Se impartirán en octubre y ya está abierto el periodo de inscripción.

Durante el mes de octubre se impartirán en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) diferentes talleres y sesiones formativas destinadas a personas desempleadas y a todas aquellas que quieran mejorar sus opciones de empleabilidad.

Las actividades se incluyen en el programa de Fuenlabrada Dinámica y de cara al próximo mes se ofrece:

– Alfabetización informática: para el aprendizaje de las herramientas básicas para el conocimiento de la red.

– Elaboración de curriculum: Además de ofrecer los conocimientos para redactarlo, también se imparte información sobre la adecuación al puesto de trabajo.

– Búsqueda activa de empleo: el alumnado conocerá los canales y estrategias para la búsqueda y recibirá asesoramiento de motivación al emprendimiento.

– Taller de entrevista personal: mostrarán diferentes procesos de selección y entrenamientos para enfrentarse a una entrevista.

– Taller de redes sociales: aprendizaje de las plataformas de linkedin y twitter para definir e implementar estrategias de comunicación y marketing.

– Taller de Video Entrevista: esta es una modalidad cada vez más frecuente y se enseñará al alumnado como prepararla y enfrentarse a ella.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín, ha explicado que el CIFE ofrece a lo largo del curso numerosas ofertas de formación “para mejorar la empleabilidad y de motivación al emprendimiento”.

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a estas sesiones o talleres y las personas que estén interesadas deberán inscribirse en la web del CIFE o solicitar información en el teléfono 916062512.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.