El CIFE acoge el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras EMA

Javier Ayala celebra que hayan elegido unas instalaciones municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada para realizarlo.

El CIFE acoge hoy el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación de Empresarias EMA.

El alcalde Javier Ayala abre esta jornada que tiene como objetivo “establecer lazos de colaboración, aunar esfuerzos y propiciar espacios de encuentro entre el ayuntamiento y el tejido asociativo empresarial“, en palabras del edil.

La actividad se desarrolla en el marco de la semana en la que se celebra el Día de la Mujer y tiene un formato de networking, es decir, propicia vías de cooperación y colaboración entre las asistentes a la vez que crean redes de contactos.

Durante la jornada tendrán lugar mesas redondas, como la que hablará sobre el emprendimiento como salida laboral, talleres prácticos o historias personales.

Todo ello se desarrollará en el espacio Conversatorio del CIFE, uno de los lugares creados por el Ayuntamiento para apoyar a este colectivo.

Javier Ayala ha celebrado que hayan elegido para realizarlo unas instalaciones municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, modernas y equipadas como las del CIFE. Y  ha recordado que son muchas y muy variadas las iniciativas y ayudas que destina el Ayuntamiento al autoempleo. “Desde el Vivero de Empresas y Coworking, que ofrece tarifas muy asequibles propiciando que nadie que tenga una idea empresarial se vea obligado a dejar de desarrollarla porque no tenga un lugar adecuado para llevarla a cabo, hasta ayudas económicas directas”.

El pasado año estas ayudas económicas directas fueron por importe global de 100.000 euros. Además proporciona asesoramiento individualizado, orientación, formación y otorga unos premios anuales (18.000 euros en conjunto) con los que reconoce las mejores iniciativas emprendedoras.

EMA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro formada por mujeres empresarias de diversos municipios de la Comunidad de Madrid. En Fuenlabrada cuentan con una delegación desde hace tres meses y son ya una treintena de asociadas, “En tan poco tiempo Fuenlabrada se ha convertido en la segunda delegación más importante de la región” afirma su presidenta Nieves Blanco. Su objetivo: “ayudar a las mujeres que quieren o que empiezan a crear su empresa para prestarles apoyo y colaboración”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.