El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña dirigida a animar a la ciudadanía a que consuma en el comercio y la hostelería local

* El Consistorio ha convertido a comerciantes y a las personas dedicadas a la hostelería en protagonistas de esta nueva acción que busca promover el consumo local

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha impulsado una nueva campaña de apoyo al comercio y la hostelería local que tiene como objetivo promover el consumo local para fortalecer el tejido productivo de la ciudad.

Para ello, en el marco del programa Alíate con Fuenlabrada, ha lanzado una iniciativa en la que comerciantes, hosteleros y hosteleras se convierten en protagonistas con el objetivo de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que compre y consuma en los negocios de sus barrios.

Alíate con Fuenlabrada. Consume Local

“No se trata solo de apoyar al comercio, a los bares y restaurantes y a los negocios de la ciudad. Consumir local crea riqueza y empleo en la propia ciudad y, además, mejora los barrios en los que vivimos, los cohesiona y les da vida”, ha explicado Soledad Martín, concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria.

La campaña tiene el objetivo de apoyar a estas pequeñas empresas que se han visto obligadas a cambiar su modelo de negocio o cerrar días después de abrir sus puertas por primera vez.

“Es importante para la ciudadanía que nuestros negocios sigan abiertos y, por ello, desde el Ayuntamiento haremos lo necesario para incentivar la compra y consumo respetando siempre las medidas de seguridad” ha insistido Martín.

Alíate con Fuenlabrada. Consume Local

Los carteles y vídeos realizados se expondrán por toda la ciudad y las redes sociales para que consiga llegar a toda la ciudadanía y, de esta manera, generar un mayor impacto.

Esta iniciativa forma parte de otras iniciativas llevadas a cabo desde hace un año donde nuevamente se busca apoyar a los hosteleros y hosteleras y comerciantes de la ciudad de Fuenlabrada. Así, por ejemplo, 700 negocios, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad se beneficiaron de la ayuda de 400 euros del Ayuntamiento, al tiempo que se han desarrollado diferentes campañas de apoyo para los negocios de Fuenlabrada.