Información sobre itinerarios formativos Proyecto VULCANO del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Está basado en Itinerarios de Inserción Socio-Laboral para personas desempleadas de larga duración

Se trata de un nuevo proyecto gestionado por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, destinadas a Entidades Locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación, mediante itinerarios integrados de inserción socio laboral.

El Proyecto “VULCANO”, consiste en la realización de itinerarios integrados de inserción sociolaboral y orientación laboral personalizadas para personas desempleadas de larga duración y colectivos vulnerables, orientados hacia los sectores de mayor crecimiento en la ciudad y en la Estrategia Española de Activación para el Empleo.El Ayuntamiento de Fuenlabrada cofinancia el 50% del proyecto durante el período 2019-2021.

Actuaciones

Se llevarán a cabo 15 itinerarios de inserción socio laboral(5 itinerarios cada año) que incluyen:

  • Formación específica basada en certificados de profesionalidad(servicios auxiliares a empresas, comercio, hostelería, atención a dependencia, limpieza edificios…).
  • Formación complementaria y transversal en competencias que el mercado laboral actual demanda (habilidades socio laborales, competencias digitales y TIC, igualdad de oportunidades, igualdad de trato y no discriminación, fomento del emprendimiento, desarrollo sostenible y riesgos laborales…).
  • Prácticas profesionales no laborales en entornos reales de trabajo
  • Tutorías de orientación, apoyo y seguimiento durante todo el itinerario de inserción.

Todos los itinerarios de formación y empleo son gratuitos. Aquellas personas que no tengan ingresos superiores al 75% del IPREM podrán recibir una beca como incentivo a la participación.

La población destinataria

El proyecto está dirigido a personas desempleadas de larga duración, con especial atención de mujeres, mayores de 45 años, personas de baja formación y otros colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social.
A través de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a facilitar la participación de 225 personas desempleadas de larga duración, con mayores necesidades.

Abierto el período de preinscripción para los itinerarios del 2019

Durante los meses de marzo y abril las personas que quieran solicitar su participación pueden rellenar el formulario de pre-inscripción a través de esta web o también directamente rellenarla en las dependencias de CIFE.
A todas las personas interesadas se les convocará a sesiones informativas para ampliar la información y se llevará a cabo un proceso de selección de participantes final, mediante entrevistas individuales.
Los primeros itinerarios de inserción laboral darán comienzo entre abril y mayo.

En estos momentos todos los itinerarios están completos y cerrados. Próximamente publicaremos nuevos itinerarios de cara al año 2020.

 

Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada

MÁS INFO:

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada
Avenida de las Provincias, 33 – 1ª planta
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: cife.info@ayto-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.