Vulcano 2019

Información sobre itinerarios formativos Proyecto VULCANO 2019 del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Está basado en Itinerarios de Inserción Socio-Laboral para personas desempleadas de larga duración

Se trata de un nuevo proyecto gestionado por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, destinadas a Entidades Locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación, mediante itinerarios integrados de inserción socio laboral.

El Proyecto “VULCANO”, consiste en la realización de itinerarios integrados de inserción sociolaboral y orientación laboral personalizadas para personas desempleadas de larga duración y colectivos vulnerables, orientados hacia los sectores de mayor crecimiento en la ciudad y en la Estrategia Española de Activación para el Empleo.El Ayuntamiento de Fuenlabrada cofinancia el 50% del proyecto durante el período 2019-2021.

Actuaciones

Se llevarán a cabo 15 itinerarios de inserción socio laboral(5 itinerarios cada año) que incluyen:

  • Formación específica basada en certificados de profesionalidad(servicios auxiliares a empresas, comercio, hostelería, atención a dependencia, limpieza edificios…).
  • Formación complementaria y transversal en competencias que el mercado laboral actual demanda (habilidades socio laborales, competencias digitales y TIC, igualdad de oportunidades, igualdad de trato y no discriminación, fomento del emprendimiento, desarrollo sostenible y riesgos laborales…).
  • Prácticas profesionales no laborales en entornos reales de trabajo
  • Tutorías de orientación, apoyo y seguimiento durante todo el itinerario de inserción.

Todos los itinerarios de formación y empleo son gratuitos. Aquellas personas que no tengan ingresos superiores al 75% del IPREM podrán recibir una beca como incentivo a la participación.

La población destinataria

El proyecto está dirigido a personas desempleadas de larga duración, con especial atención de mujeres, mayores de 45 años, personas de baja formación y otros colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social.
A través de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a facilitar la participación de 225 personas desempleadas de larga duración, con mayores necesidades.

Abierto el período de preinscripción para los itinerarios del 2019

Durante los meses de marzo y abril las personas que quieran solicitar su participación pueden rellenar el formulario de pre-inscripción a través de esta web o también directamente rellenarla en las dependencias de CIFE.
A todas las personas interesadas se les convocará a sesiones informativas para ampliar la información y se llevará a cabo un proceso de selección de participantes final, mediante entrevistas individuales.
Los primeros itinerarios de inserción laboral darán comienzo entre abril y mayo.

En estos momentos todos los itinerarios están completos y cerrados. Próximamente publicaremos nuevos itinerarios de cara al año 2020.

 

Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada

MÁS INFO:

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada
Avenida de las Provincias, 33 – 1ª planta
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: cife.info@ayto-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.