Campaña de transformación de los comercios de proximidad

Son nuevas medidas que se suman a la clara apuesta que realiza el Ayuntamiento por la economía circular.

Fuenlabrada será ciudad pionera en la implantación en el comercio local del uso de bolsas 100 por cien compostables, elaboradas con elementos que desaparecen de forma natural en un máximo de 6 meses.

Este es el primer paso que se adopta para impulsar la transformación de los comercios de proximidad a través de accione sostenibles.

“El comercio es el primer escalón empresarial de cualquier ciudad y es necesario que tenga mayor protagonismo para trabajar desde lo local hacia lo global con acciones sostenibles tan importantes como esta”, explica la concejala de Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín que ha estado en la presentación acompañada del director general de la Fundación Copade (Comercio para el Desarrollo), Javier Fernández Candela, y el responsable de la Plataforma Ciudad Saludable, José Correa.

Fuenlabrada será pionera en esta acción que se llevará a cabo en más de 200 ciudades de todo el país, aportando de manera gratuita 200 bolsas -100 por cien compostables- a cada uno de los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa. En total se repartirán en la ciudad 75.000 bolsas.

“Esta adhesión conlleva la integración de los comercios de manera gratuita en la plataforma Ciudad Saludable, que sirve para hacer un análisis del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y acompañarle con acciones concretas y de impacto que pueden realizar”, explica la edil.

Las bolsas van serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento y la ilustración de la Fuente de las Escaleras, acompañada del texto ‘Fuenlabrada ciudad sostenible con el comercio de proximidad’.

La responsable municipal de Comercio ha destacado que el impacto de esta acción supone la reducción de más de 400 kilos de plástico retirado del tejido comercial en solo un mes. Una acción más dentro de las muchas que Fuenlabrada pone en marcha, siempre en colaboración con la ciudadanía, en la clara apuesta que tiene con la economía circular

Soledad Martín recuerda que estas bolsas serán las únicas que podrán utilizarse a partir del 1 de enero de 2021, “pero el Ayuntamiento de Fuenlabrada lidera esta acción, mostrando su impulso y compromiso por construir una ciudad más verde, más sostenible y más responsable”.

Se trata de una campaña de concienciación y sensibilización para que los comerciantes vayan adaptándose a la nueva normativa utilizando estas bolsas de manera habitual.

Trás la presentación, la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín Hernández, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, han acudido a Juguetos y comercios de Distrito Centro como Laura Martin, Carniceria Ortega y Nolotire, para entregarles sus bolsas y poner el emblema de la campaña «Fuenlabrada, Ciudad Saludable con el Comercio de Proximidad».

Los comercios que deseen adherirse podrán hacerlo en ciudadsaludable.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.