El objeto de la presente convocatoria es paliar y actuar ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en el término municipal de Fuenlabrada, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad que se vieron obligadas al cierre temporal de sus negocios como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIOS:

  1. Autónomos y/o microempresas que se hayan visto afectados por el cierre temporal dispuesto en el Real Decreto del estado de alarma, por no ser considerados esenciales y aquellos que siendo esenciales optaron por el cierre.
  2. Autónomos y microempresas (hasta 10 trabajadores y con ingresos que no superan los 2 millones de euros).
  3. Empresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada.
  4. Autónomos y microempresas que se hayan acogido a la prestación por cese de actividad y/o solicitado un ERTE como consecuencia del estado de alarma y haya sido autorizado.
  5. Que estén activos y al corriente de pagos a fecha de presentación de la solicitud de la presente convocatoria.

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1.- El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la “Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada”.

2.- Las solicitudes, que deberán presentarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada , en el apartado de “CIFE”, seleccionando AYUDAS A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS. COVID-19.

Para la identificación de personas físicas y jurídica en esta Sede, el Ayuntamiento de Fuenlabrada admite los certificados emitidos por la Plataforma de validación de certificados y firma electrónica del Ministerio (@firma) así como cl@ve permanente.

3.- El plazo de presentación que vencía el 22 de junio se ha ampliado hasta el 6 de julio, con el objetivo de que una vez finalizado el Estado de Alarma, puedan ser presentadas en persona, previa cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, además de telemáticamente como se ha venido haciendo desde la convocatoria.

Así pues, las solicitudes pueden presentarse hasta el día 6 de julio a las 14,30 horas bien por vía telemática a través de este enlace https://sede.ayto-fuenlabrada.es/ o presencialmente solicitando cita previa al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas en https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es

LISTADOS PROVISIONALES DE AUTÓNOMOS/AS Y MICROEMPRESAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

Para los que presentaron la ayuda a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada: 

Con fecha 28 de septiembre de 2020 se ha procedido a publicar los listados de admitidos provisionales y de excluidos provisionales de la convocatoria de ayudas de emergencia a trabajadores autónomos y microempresas radicadas en el municipio de Fuenlabrada y afectadas por la crisis sanitaria del COVID19. Ambos listados se han publicado en la página institucional CIFE, en la página institucional del Ayuntamiento de Fuenlabrada: www.ayto-fuenlabrada.es, así como en el tablón de anuncios del CIFE.

Los solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de tres días hábiles para presentar alegaciones a partir del día siguiente a la publicación  y deberán ser aportadas por el mismo cauce utilizado para la presentación de la solicitud, es decir es decir a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada:  https://sede.ayto-fuenlabrada.es/

Para los que  presentaron la ayuda presencialmente a través del SAC (Servicio de Atención al Cliente del Ayuntamiento de Fuenlabrada): 

Con fecha 28 de septiembre de 2020 se ha procedido a publicar los listados  de admitidos provisionales y de excluidos provisionales de la convocatoria de ayudas de emergencia a trabajadores autónomos y microempresas radicadas en el municipio de Fuenlabrada y afectadas por la crisis sanitaria del COVID19. Ambos listados se han publicado en la página institucional CIFE, en la página institucional del Ayuntamiento de Fuenlabrada: www.ayto-fuenlabrada.es, así como en el tablón de anuncios del CIFE.

Los solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de tres días hábiles para presentar alegaciones a partir del día siguiente a la publicación y deberán ser aportadas por el mismo cauce utilizado para la presentación de la solicitud, es decir de manera presencial solicitando cita previa en el Ayuntamiento de Fuenlabrada: https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es/