Ayala entrega los premios Fuenlabrada Dinámica dotados con 18.000 euros a tres emprendedores de la ciudad

Además, se han dado a conocer las empresas galardonadas con el Sello Empresa Amiga de las Familias y Buenas Prácticas en materia de conciliación e integración

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la ciudad a la vez que potenciar el desarrollo económico a través del autoempleo, el Ayuntamiento ha premiado hoy tres proyectos empresariales.

Se trata de la quinta edición de los Premios Fuenlabrada Dinámica que ha entregado hoy el alcalde Javier Ayala en el marco de la Jornada con el mismo nombre que se ha celebrado en el CIFE. Este año se han presentado 36 proyectos.

Los galardones que premian iniciativas innovadoras, valoran aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

“La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Premios Fuenlabrada Dinámica

Los premios están dotados con 18.000 euros en total. El primero, con una cuantía de 10.000 euros ha sido para Apron Aeropuertos, empresa de ingeniería aeroportuaria.

El segundo premio con una cuantía de 5.000 euros, es para Traza Creando, empresa de servicios de diseño gráfico y publicidad.

El tercero, con 3000 euros, ha sido para Soledad Barrús que ha constituido una empresa dedicada a la cultura y el ocio.

Buenas prácticas empresariales

También se han hecho entrega de las Menciones a las Buenas Prácticas a aquellas iniciativas que han destacado por fomentar la igualdad y la conciliación, por atender a la diversidad funcional o por tratarse de empresas saludables.

Por fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno de la mujer trabajadora, ha destacado la Asociación de Empresarias EMA; el Grupo Amas por su contribución a la integración de personas con diversidad funcional con su proyecto Codo con codo; el Hospital de Fuenlabrada por la innovación de su proyecto Bioincubadoras con el que desarrollará programas de I+D+I. En el apartado de responsabilidad social ha sido premiada la Entidad de Conservación del Cobo Calleja por sus 50 años impulsando este polígono industrial clave en Fuenlabrada. Triodos Bank también ha sido reconocido por su apoyo a emprendedores y empresas con iniciativas sostenibles. En el área de desarrollo local se ha elegido a Librería Atenas por su compromiso con la infancia al ser el primer negocio que se adhirió a la Red Fuenlis Club. Por último, AMTAS, Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos por su labor por la economía social.

II Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia

En la jornada también se han entregado los Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias “a aquellas empresas que contemplan medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral” explica la concejala del área Soledad Martín.

En la categoría de pequeña y mediana empresa han resultado reconocidas: Repapubli, London Education Center y ADF Formación.

En la categoría de gran empresa: Valeo Iluminación Sau, Fundación Amás Social, Fundación Amás Empleo, Asepeyo, MC Mutual y Hermanos Viñarás.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.