ALFACAMP LLEGA A FUENLABRADA

¿TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO DE INTERNET, APPS MÓVILES O TECNOLOGÍA?

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de CIFE y del Centro de Innovación y Emprendimiento FUENLAB, colabora con Alfacamp (programa de aceleración para start-ups del ámbito de Internet, apps móviles y nuevas tecnologías), que también cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tienes cuatro meses para convertir tu idea en un negocio. Una buena idea, una motivación y capacidad de trabajo excepcional del equipo que hay detrás, es lo que más se valora para acceder al programa de aceleración de start-ups que ha puesto en marcha La Guarida Creativa, espacio de coworking ubicado en la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de CIFE.

Alfacamp es un programa de aceleración para start-ups del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías, gratuito, de 4 meses de duración, en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización.

Para ayudar a elaborar una empresa viable a los participantes en el programa, reconocidos mentores en diferentes áreas apoyan a los equipos aportando su experiencia.

Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades.

Alfacamp cuenta con un panel de mentores de lujo: especialistas en distintas áreas (marketing, internacionalización, desarrollo, social media, finanzas, legal para start-ups, especialistas de GOOGLE, etc…) que te ayudarán a darle forma a tu proyecto y convertirlo en viable. Pasarás a tener visibilidad y una red de contactos profesionales inmejorable. Está valorado en 12.000€ y para los seleccionados será totalmente GRATUITO.

La Guarida Creativa dispone de dos espacios de coworking en la Zona Sur de Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), con puestos de trabajo totalmente equipados, salas de reunión, salas de formación y eventos. Todo ello se complementa con una programación constante
y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros; así como de cursos totalmente orientados al emprendedor. Espacios pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre las start-ups que allí se establecen.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su start-up ante un grupo de inversores que podrán llegar a apoyarla en una primera ronda de financiación, que les permitirá iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su proyecto.

El proceso de selección de proyectos emprendedores y start-ups se inició el día 12 de Mayo y estará abierto hasta el próximo Viernes 11 de Julio. Este proceso finaliza el día 15 de Julio con las star-ups pre-seleccionadas, participando en el evento “start-up demo day” que se celebrará en LA GUARIDA CREATIVA (Centro de innovación y emprendimiento Coworking) situado en la C/Getafe, 13 de Fuenlabrada.

Para más información o adjuntar tu solicitud para participar, visita la web:  www.madrid.alfacamp.com

Más info en:   www.laguaridacreativa.es

O también en:

www.cife-fuenlabrada.es
Correo:    fuenlaemprende@cife-fuenlabrada.es      Tfn:   91 690 96 15

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.