ALFACAMP LLEGA A FUENLABRADA

¿TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO DE INTERNET, APPS MÓVILES O TECNOLOGÍA?

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de CIFE y del Centro de Innovación y Emprendimiento FUENLAB, colabora con Alfacamp (programa de aceleración para start-ups del ámbito de Internet, apps móviles y nuevas tecnologías), que también cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tienes cuatro meses para convertir tu idea en un negocio. Una buena idea, una motivación y capacidad de trabajo excepcional del equipo que hay detrás, es lo que más se valora para acceder al programa de aceleración de start-ups que ha puesto en marcha La Guarida Creativa, espacio de coworking ubicado en la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de CIFE.

Alfacamp es un programa de aceleración para start-ups del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías, gratuito, de 4 meses de duración, en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización.

Para ayudar a elaborar una empresa viable a los participantes en el programa, reconocidos mentores en diferentes áreas apoyan a los equipos aportando su experiencia.

Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades.

Alfacamp cuenta con un panel de mentores de lujo: especialistas en distintas áreas (marketing, internacionalización, desarrollo, social media, finanzas, legal para start-ups, especialistas de GOOGLE, etc…) que te ayudarán a darle forma a tu proyecto y convertirlo en viable. Pasarás a tener visibilidad y una red de contactos profesionales inmejorable. Está valorado en 12.000€ y para los seleccionados será totalmente GRATUITO.

La Guarida Creativa dispone de dos espacios de coworking en la Zona Sur de Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), con puestos de trabajo totalmente equipados, salas de reunión, salas de formación y eventos. Todo ello se complementa con una programación constante
y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros; así como de cursos totalmente orientados al emprendedor. Espacios pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre las start-ups que allí se establecen.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su start-up ante un grupo de inversores que podrán llegar a apoyarla en una primera ronda de financiación, que les permitirá iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su proyecto.

El proceso de selección de proyectos emprendedores y start-ups se inició el día 12 de Mayo y estará abierto hasta el próximo Viernes 11 de Julio. Este proceso finaliza el día 15 de Julio con las star-ups pre-seleccionadas, participando en el evento “start-up demo day” que se celebrará en LA GUARIDA CREATIVA (Centro de innovación y emprendimiento Coworking) situado en la C/Getafe, 13 de Fuenlabrada.

Para más información o adjuntar tu solicitud para participar, visita la web:  www.madrid.alfacamp.com

Más info en:   www.laguaridacreativa.es

O también en:

www.cife-fuenlabrada.es
Correo:    fuenlaemprende@cife-fuenlabrada.es      Tfn:   91 690 96 15

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.