ACTO DE PRESENTACIÓN DE COOP57 en FUENlab

 

ACTO DE PRESENTACIÓN DE COOP57 Madrid

Que tendrá lugar el próximo 06 de Noviembre de 2014, a las 18:00 horas,  en el Centro de Innovación y Emprendimiento “FUENlab”, sito en C/ Getafe, 13 (Fuenlabrada).

 

 

¿Qué es coop57?

Coop57 es una cooperativa de servicios financieros Éticos y Solidarios. Nació hace casi 20 años en Catalunya y con el tiempo se fue constituyendo como una red en otros territorios, con el mismo modelo. Es así como nació COOP57 Madrid en el 2006.

 

¿Cuál es la misión del coop57?

Coop57 quiere ser una herramienta al servicio de la economía social y solidaria. Por eso lo que hace es recoger aportaciones de personas para destinarlos en forma de préstamos y otros servicios financieros hacia entidades de la economía social y solidaria.

Nuestro convencimiento es que hay que articular un sistema financiero alternativo que dé respuestas diversificadas al conjunto de necesidades financieras de la economía social y solidaria, el tejido asociativo y la ciudadanía comprometida con los principios cooperativos, de justicia, equidad e igualdad.

 

¿Qué ofrece coop57?

Coop57 lleva a cabo este ciclo completo de intermediación financiera con las dos tipologías de socios de los que dispone. Se recogeaportaciones al capital voluntarias, principalmente de personas socias colaboradoras y estas aportaciones son las que se utilizan para financiar a los socios de servicios, entidades de la economía social y solidaria (asociaciones, fundaciones, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo), que son los socios que disfrutan de los servicios financieros de Coop57:

 

ü  Préstamos a medio y largo plazo

ü  Financiación de circulante

ü  Anticipo de subvenciones/endoso de facturas

ü  Préstamos de intercooperación

ü  Pólizas de créditos

ü  Otros servicios financieros, de acuerdo a las necesidades de la entidad

 

En el acto se presentará a cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones y fundaciones de Fuenlabrada que estén interesadas en conocer de primera mano esta iniciativa y su funcionamiento.

Esperamos contar con su presencia, así como que difunda este evento entre aquellas personas que considere que puede ser de su interés.

 

 

 

Rogamos confirmen asistencia en  fuenlaemprende@cife-fuenlabrada.es  o bien en Tfn.: 91 690 96 15

 

www.cife-fuenlabrada.es

C/ Getafe, 13 (Coworking La Guarida Creativa, junto a antiguos juzgados) (Cómo llegar)

Estación RENFE: Fuenlabrada Central   Estación Parque de los Estados – L12 (Metrosur)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.