Emplearte

Abierta la inscripción para la segunda edición de EmpleArte

Fuenlabrada acogerá en septiembre un nuevo proyecto piloto de “EmpleArte”, innovador programa de orientación laboral que usa técnicas teatrales para mejorar la empleabilidad de personas en desempleo de larga duración

Las personas participantes acudirán varios días a la semana a sesiones presenciales y/o virtuales, donde contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar una nueva búsqueda de empleo en equipo

En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: ya sea elaborando un video-currículum, entrenando técnicas teatrales para ganar seguridad en las entrevistas u organizando eventos con empresas

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en la web https://www.emple-arte.org/es o en las instalaciones del CIFE

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE

Cuando el desempleo se cronifica, es necesario innovar y buscar nuevas estrategias.   Hemos creado EmpleArte para ayudar a personas en desempleo de larga duración a impulsar una nueva búsqueda de empleo, viviendo este proceso como un reto creativo e ilusionante. Trabajan en equipo, recobran la ilusión, mejoran sus competencias y habilidades para el empleo, y muestran su mejor versión a las empresas, de forma innovadora”, explica la Directora de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano.

Fechas y requisitos

El segundo proyecto piloto de “EmpleArte” Fuenlabrada comenzará a finales de septiembre y estará operativo hasta finales de noviembre.  Podrán participar personas en desempleo de larga duración, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc.)  y proceder de cualquier sector laboral.

Asesoramiento de especializas

Acudirán varios días a la semana a sesiones (presenciales y/o virtuales) para reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa e innovadora.  Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

Potenciar la creatividad en la BAE

En todas las actividades de orientación laboral y búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: ya sea elaborando un videocurrículum, realizando sesiones con técnicas teatrales, de clown y de comunicación no verbal para ganar confianza y seguridad en las entrevistas; siguiendo dinámicas de trabajo en equipo y ampliación de red de contactos, o aprendiendo a organizar eventos para despertar el interés de las empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en https://www.emple-arte.org/es/inscribete   o de forma presencial en las instalaciones del CIFE (Avenida de las Provincias, 33)

Testimonio de la primera edición

Rosa Ysabel Ochoa, de 51 años, ha participado en el primer proyecto piloto de “EmpleArte” Fuenlabrada  (mayo- julio 2022) y ha encontrado trabajo.

“Me apunté a “EmpleArte” porque era algo novedoso. Me llamó la atención que se usaran técnicas de teatro o clown para buscar empleo.  Las actividades realizadas nos han hecho sacar nuestras vergüenzas, romper barreras, y tener más seguridad en la búsqueda de empleo. Entré con muchos miedos; pero he ido mejorando y cambiando. Ahora soy más decidida y tengo más seguridad en mí misma. Se lo recomiendo a más personas que lleven tiempo en desempleo, porque EmpleArte te saca de la rutina y de la tristeza de no tener trabajo; recobras la ilusión y ves una nueva salida” 

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE DE LOS DATOS: Ayuntamiento de Fuenlabrada

BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO: Ejercicio de competencias atribuidas al municipio por Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Gestión actividades  en materia de formación y empleo

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA: Pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos y limitación y oposición al tratamiento conforme se detalla en www.ayto-fuenlabrada.es.

DESTINATARIOS: No está prevista su comunicación salvo las cesiones derivadas del cumplimiento de una obligación legal a favor de otras Administraciones o Autoridades Públicas.

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Fuenlabrada

MÁS INFO:

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada
Avenida de las Provincias, 33
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: cife.info@ayto-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla