2.500 personas han participado en el programa de formación digital ‘Webinars to go’

Permite mejorar competencias técnicas, reforzar habilidades transversales y ampliar la red de contactos del alumnado.

Un total de 2.500 personas han participado en el nuevo programa de formación en materia digital para el empleo ‘Webinars to go’, que se ha desarrollado de enero a marzo en quince sesiones formativas.

El programa se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), ha sido gestionado por la Fundación Santa María La Real y se ha distribuido en 15 sesiones: 12 on line y 3 presenciales.

El objetivo de esta iniciativa ha sido formar a emprendedores que quieren mejorar su negocio y a personas en situación de desempleo “para que puedan reforzar sus habilidades transversales, mejorar sus competencias técnicas, ampliar su red de contactos, establecer sinergias entre sí y aumentar sus oportunidades laborales”, señala el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

El perfil de las personas que han asistido es, en su mayoría mujeres, con una edad entre 35 y 45 años y en situación de desempleo.

Las sesiones se han dividido en tres bloques. El primero denominado Webinars to Seek, centrado en técnicas y herramientas de orientación laboral para reactivar la búsqueda de empleo y es el que más alumnado ha tenido; Webinars to Start, para emprendedores que estén definiendo su negocio y Webinars to Grow, destinado a emprendedores en crecimiento o empresas ya constituidas que buscan ampliar horizontes.

Cada uno de los bloques ha finalizado con una sesión presencial del alumnado para reforzar los conocimientos que se han trabajado.

Las charlas digitales se han realizado a través del canal youtube y aún están disponibles para todas las personas que estén interesadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.