Talleres gratuitos de orientación laboral y emprendimiento

El Centro Municipal de Iniciativas para el Empleo -CIFE- ofrece este mes talleres de elaboración de curriculums, entrevista laboral, alfabetización informática, búsqueda de empleo o emprendimiento.

Cursos CIFETodo vecino interesado, puede apuntarse a los talleres gratuitos de empleo que ha organizado el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo –CIFE-.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de los fuenlabreños, tanto de aquellos que se encuentran en paro, como de los que quieren mejorar su empleo actual o emprender una iniciativa de autoempleo.

Los talleres que se organizan son:

Elaboración de curriculum vitae: Se aborda los diferentes curriculum según el puesto al que se opta. Se realiza los días 15 y 20 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas.

Entrevista laboral: Se entrena a los participantes en los diferentes tipos de entrevistas selectivas. Tendrá lugar el jueves 29 de 9:30 a 13:30.

Búsqueda activa de empleo: Los días 7 y 8, así como 22 y 23 de septiembre.

Alfabetización informática: Manejo de herramientas básicas para buscar empleo en la Red. Los días 19,21,23, 27 y 30. 

Taller de emprendimiento: Se motiva, asesora e informa a personas que tienen una idea de negocio sobre diferentes aspectos como planes de viabilidad, subvenciones…

 El concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma ha informado de que estos talleres se repiten regularmente a lo largo del año para dar la posibilidad de acceder al mayor número de personas.

“Además, están adaptados a diferentes niveles formativos y segmentos de la población”, señala el edil quien ha informado de que están impartidos por técnicos del CIFE y se desarrollan en sus instalaciones.

El número de plazas es limitado y los interesados pueden inscribirse en la página web del CIFE.

Por otra parte, el miércoles 21 se va a impartir una sesión informativa sobre el programa Garantía Juvenil, dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años.

El programa ofrece distintas alternativas de empleo y formación para este colectivo.

Francisco Manuel Paloma, también ha recordado a los empadronados que pueden acceder gratuitamente a los cursos on-line del Ayuntamiento.

Por último, el viernes 23 en la Junta de distrito El Vivero, técnicos del CIFE informarán al colectivo de inmigrantes de la localidad sobre las características del mercado laboral español, los trámites legales para renovar o regular su situación, así como la homologación de titulaciones académicas de otros países. 

Audio: Francisco Paloma, Concejal de Empleo y Juventud

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *