Sesión formativa gratuita sobre Comercio Online

El jueves 31 de marzo, se impartirá en las dependencias del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada ‘CIFE’ (Avenida de las Provincias, 33), una sesión formativa gratuita sobre comercio online bajo el título “Claves necesarias para un comercio online con éxito”.

La sesión tendrá lugar en horario de 10:00 a 13:00 horas, y se abordarán los puntos básicos para iniciar una tienda online.

Si estás interesado/a, puedes inscribirte en el CIFE o a través del formulario de esta página.

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2 comentarios
  1. Juan Piedrabuena
    Juan Piedrabuena Dice:

    Es imprescindible contar con la sensibilización e implicación de las instituciones con capacidades y competencias formativas, en la creación de eventos y difusión de conocimientos para potenciar la entrada del tejido empresarial y comercial en el mundo digital.
    Desde CIFE, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece su compromiso de servicio con el apoyo a Pymes, que suelen contar con pocos recursos para la transformación digital, ofreciendo formación e información gratuita, para innovar y/o emprender, en temas tan actuales como el comercio electrónico, la estrategia digital, el marketing online, las aplicaciones móviles, las redes sociales o la generación de contenidos digitales.
    En esta sesión se centra en el comercio electrónico ya que el aumento de la población internauta, la mejora de la confianza online y la mayor oferta disponible están impulsando las compras online en España que registra cada trimestre un récord tras otro. EN 2016, EL VOLUMEN DE NEGOCIO EN ESPAÑA ALCANZARÁ LOS 24.700 MILLONES, SEGÚN THE BOSTON CONSULTING (expansion.com/economia-digital/innovacion/2016)

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  2. Juan Piedrabuena
    Juan Piedrabuena Dice:

    Algunas ideas para emprender, con poca inversión, que analizan en la web de “Emprendedores.es” y están relacionadas con esta sesión formativa:

    Vendedor de ‘stock’
    Principalmente, la ropa es el producto estrella de los outlet online. La dinámica es sencilla: gestionan los stocks de las marcas, ahorrándoles potenciales pérdidas por ‘no ventas’ y por almacenaje.
    Pues siguiendo esa misma dinámica, se puede extender ese mismo modelo a otros productos –ya los hay, pero sigue habiendo mercado–, como pequeños electrodomésticos y productos especializados como juguetes, relojes, electrónica, etc. Cuando pensamos en esta idea no nos referimos sólo a outlet online, sino también pueden funcionar como pop up.

    Gestor de productos de segunda mano
    Al igual que la anterior, la ropa también ha encontrado otro hueco en el mercado de segunda mano, como ya ocurrió hace años en mercados como Inglaterra y Estados Unidos.
    En este punto, especialízate en buscar productos cotidianos –más allá de la ropa y los complementos, que ya tienen un mercado establecido y maduro– que se puedan vender sin dificultades en mercados de segunda mano, como muebles, electrodomésticos o productos deportivos, que cuentan con muchos aficionados.

    App para tiendas online
    En esa convivencia de lo móvil e Internet, existe una oportunidad en el desarrollo de aplicaciones que faciliten a los usuarios el servicio de las tiendas online.
    Y no nos referimos, evidentemente, a las tiendas online más conocidas, que ya cuentan con aplicaciones móviles, sino con todas esas miles de ‘pequeñas’ tiendas online, a las que les vendría muy bien tener una.

    Experto en gamificación
    La gamificación consiste en aplicar mecánicas y dinámicas de juego (participación grupal, recompensa…) en contextos ajenos al juego. El objetivo último es motivar a los usuarios, clientes, trabajadores, equipos, etc.
    Utilizada mucho en la formación de empleados, ahora está siendo también usada para convertir a los usuarios, principalmente, desde Internet, en usuarios activos. Si tienes conocimientos de gamificación, puedes diseñar planes para atraer y fidelizar a usuarios de las webs de empresa, tiendas online y aplicaciones móviles.

    Fotografía para ‘e-commerce’
    Ya sabemos que hay diferentes empresas que ofrecen el servicio de fotografía para los productos que se venden en los comercios electrónicos. Pero esta es una tarea que, al principio, las empresas asumían directamente de forma interna y que, poco a poco, han ido externalizando.
    Consideramos que hay mercado suficiente para más operadores en esta actividad de negocio, porque hay demanda sin cubrir. Sólo hay que darse un paseo por Internet y ver la escasa calidad de muchas de las fotos que cuelgan en los escaparates de numerosas tiendas online. En este caso, nos atrevemos incluso a recomendarte que si te decantas por ofrecer este servicio a los pequeños e-commerce, lo hagas además a aquellas tiendas online ubicadas en capitales de provincia o en pequeñas localidades, donde algunas de esas empresas de fotografía ya existentes no pueden ofrecer estos servicios.

    ‘Software’ para ‘e-commerce’
    Antes hablábamos de la importancia de una buena foto, pero la mejor forma de comprar a través de un sitio online es palpando el producto.
    No queremos desprestigiar nuestra anterior propuesta de negocio, pero más allá de la fotografía, proponemos convertirse en desarrollador de software 3D o de realidad aumentada que ayude a los e-commerce a vender sus productos con más facilidad.

    Servicio de reparto para ‘e-commerce’
    Como en Emprendedores nos gustan los retos difíciles, sabemos que esta última propuesta de negocio se sale de los márgenes del contenido inicial de este reportaje (negocios casi sin inversión), pero proponemos esta idea porque hay mucho mercado sin cubrir.
    Somos conscientes de que esta actividad requiere de grandes inversiones en infraestructura y medios humanos, pero una posibilidad es asociarse con otros autónomos como tú.

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