La primera Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada finaliza con más de un 70% de inserción laboral

14 de las 23 personas que han participado en el innovador programa han encontrado trabajo en diferentes sectores  y otras 3 han comenzado a realizar certificados de profesionalidad con los podrán realizar prácticas laborales durante los próximos meses. Todo ello supone, un 73,9% de inserción.

Tras cinco meses de intensa actividad, la I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada finaliza con un balance positivo y satisfactorio. Así lo ha señalado el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, durante la clausura del programa, llevado a cabo con la cofinanciación de Barclays y gestionado por la Fundación Santa María la Real.

La Lanzadera ha desarrollado su actividad desde febrero hasta esta misma semana en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).  Han participado 23 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 24 y los 50 años, que han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Esas actividades han dado sus frutos: 14 de los 23 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como administración, carpintería, atención al cliente, marketing, química o comercio, entre otros. Además, otros 3 han cursado un Certificado de Profesionalidad, con el que podrán acceder de nuevo al mercado laboral durante los próximos meses a través de prácticas laborales.

Cultura colaborativa

“Los grandes resultados obtenidos son fruto del esfuerzo de todo el grupo, que ha aunado fuerzas y recursos durante todos estos meses para conseguir desarrollar habilidades personales y herramientas para mejorar su empleabilidad”, ha explicado el concejal de Formación y Empleo de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma.

El resultado logrado en estos cinco meses es muy positivo. No sólo por los resultados e inserciones, sino por el cambio de actitud que han experimentado. Han  transformado su pensamiento, e incluso sus propias palabras, más focalizas en el quiero, sé, puedo, valgo y lo voy a lograr”, explica la coordinadora de la Lanzadera, María Senra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *