Informe del Mercado de Trabajo en Fuenlabrada del año 2017

El Observatorio Local de Empleo de Fuenlabrada es un instrumento de análisis del mercado laboral en nuestro municipio, tanto en lo referente al análisis de los/as demandantes de empleo, como sobre las contrataciones realizadas en las empresas con centros de trabajo en el municipio, el tejido empresarial y otros indicadores socioeconómicos de relevancia.

Con este Informe del Mercado de Trabajo pretendemos continuar una actividad sistemática y periódica del Observatorio Local de Empleo con el objeto de difundir los resultados y el conocimiento de la evolución de los principales indicadores del mercado de trabajo.

Entendemos que sirve como herramienta de análisis a todas aquellas personas que trabajan en servicios públicos, asociaciones, centros de formación reglada y no reglada, sindicatos, organizaciones empresariales, etc., en sus actuaciones.

OBJETIVOS

  • Profundizar y mejorar en el conocimiento del mercado de trabajo de Fuenlabrada y sus tendencias, aportando un análisis comprensivo sobre la evolución del mercado de trabajo, comparando por períodos, y aplicando la perspectiva de género en dichos análisis.
  • Identificar las principales características del tejido empresarial local, según sectores de actividad, afiliación a la seguridad social, ubicación en polígonos industriales, etc.
  • Conocer las características del perfil general de las personas desempleadas: sexo, edad, nivel formativo, tiempo de permanencia en el desempleo, grupos profesionales, etc.
  • Conocer las características de las contrataciones realizadas en Fuenlabrada: nº contratos, características, ubicación por sectores de actividad, características de las personas contratadas, etc.
  • Servir de base para la elaboración de otros Informes del propio Observatorio, y de la realización de otros proyectos de formación, empleo y desarrollo local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.