Fuenlabrada creará un sello de calidad para distinguir a empresas ‘Amigas de la Familia’

Para todas aquellas que dispongan de un programa de conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un sello de calidad que permitirá distinguir a aquellas empresas Amigas de la familia que dispongan de programas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Para otorgar este distintivo el Consistorio tendrá en cuenta, entre otros parámetros, la existencia de horario flexible, las facilidades para el teletrabajo, la existencia de un cajón de horas extra para disfrutar de las mismas en el caso de que el trabajador o trabajadora puedan necesitarlas, la organización de reuniones entre las 9 y las 16 horas o pagos en especies como alquileres, tiques guardería, horas de profesores a domicilio, asistencia en el hogar, formación, parking o transporte público.

Así lo ha aprobado hoy el Pleno de la ciudad por unanimidad de todos los grupos

La moción establece que, en contraprestación, el Ayuntamiento ofrecerá a las empresas que obtengan este sello espacios gratuitos de publicidad en la radio y la revista municipales.

Apoyar a la familia es fundamental. Apoyar su estabilidad y propiciar que sea del tipo que sea- tenga las facilidades necesarias para educar y cuidar a las futuras generaciones también es responsabilidad de las administraciones, indica la moción aprobada en el Pleno.

En la misma, se recuerda que la mayor presión sobre este asunto la sufren las mujeres, que son las que mayor carga de las tareas domésticas: el 62% de mujeres también trabaja fuera de casa.

MÁS INFO:

Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada
Avenida de las Provincias, 33 – 1ª planta
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: info@cife-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla

1 comentario
  1. Carlos Rodríguez
    Carlos Rodríguez Dice:

    Yo quisiera que en la empresa donde trabajo tuviera este sello pero veo que sólo es para empresas muy grandes y con mucho beneficios donde el personal puede rotar con sus trabajos y no hay problemas de personal

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *