Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de Lanzadera, centrada en el emprendimiento social

La “Lanzadera de Emprendimiento Social” comenzará a funcionar a finales de febrero en la ciudad madrileña. Será la primera de estas características que funcione en el país y estará destinada a personas que tengan una idea de emprendimiento social o quieran desarrollar un negocio en Innovación Social.

Tendrá 15 participantes, que durante un mes y medio contarán con el apoyo de un técnico especializado para mejorar su empleabilidad y sus competencias emprendedoras. Al finalizar, se otorgará un premio de 1.500 euros a la idea de negocio mejor desarrollada y más innovadora.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 21 de febrero para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE).

Tras cinco años gestionando el programa “Lanzaderas de Empleo”, con más de 430 lanzaderas desarrolladas por todo el país, cerca de 9.000 participantes y una media de inserción laboral que se acerca al 60%, la Fundación Santa María la Real crea nuevas modalidades y enfoques de su programa de orientación laboral.

De este modo, la fundación ha creado una nueva “Lanzadera de Emprendimiento Social”, una experiencia pionera en todo el país que comenzará a funcionar a finales de febrero en la ciudad de Fuenlabrada. Para ello, la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede gratuitamente locales municipales para su desarrollo; y con la cofinanciación de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

¿A quién va destinada?

La “Lanzadera de Emprendimiento Social” estará destinada a personas que tengan ya una idea de emprendimiento o quieran desarrollar una idea de negocio en el ámbito de la Innovación Social, capaz de resolver de forma colaborativa algunos de los principales retos sociales que marque el municipio madrileño. También podrán participar personas que quieran mejorar sus competencias emprendedoras o personas que quieran encontrar trabajo por cuenta ajena en el sector de la Innovación Social.

¿Qué requisitos han de cumplir?

La “Lanzadera de Emprendimiento Social” contará con 15 plazas. Pueden optar a ellas hombres y mujeres empadronados en la ciudad de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. 10 plazas quedarán reservadas para personas en situación de desempleo; mientras que las 5 restantes se podrán destinar a personas que se encuentren en activo, trabajando pero inscritos en el SEPE como demandantes de mejora de empleo.

¿Qué harán en esta lanzadera?

Los 15 participantes se reunirán varios días a la semana en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) desde finales de febrero hasta mediados de abril. Contarán con la orientación y el apoyo de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, con quien desarrollarán itinerarios de mejora de la empleabilidad e itinerarios de emprendimiento basados en diversas metodologías: Design Thinking + Lean Start up + Learnng by doing.

Además llevarán a cabo también sesiones individuales de mentoring, y sesiones grupales, charlas y ponencias con expertos en emprendimiento que les puedan asesorar en el modelaje, desarrollo e implantación de su idea de negocio.

Certificado y premio

Al finalizar la lanzadera, sus participantes recibirán un certificado por su participación en el programa. Además, podrán optar a un premio de 1.500 euros, que se concederá para el proyecto emprendedor más innovador, que mejor resuelva un reto social y mejor represente la cultura colaborativa en la que se asienta el programa lanzaderas.

Lugar y plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en esta lanzadera, de carácter gratuito, disponen hasta el 21 de febrero para presentar su inscripción. Pueden hacerlo en formato on-line, a través de la web del programa Lanzaderas de Empleo (http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) ; o en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ubicado en la Avenida de las Provincias, 33; en horario de 9 a 14 horas.

 

1 comentario
  1. Alejandro Ransanz
    Alejandro Ransanz Dice:

    Oportunidad única para reinvertarte y tener una nueva visión sobre el mercado laboral, sobre tus fortalezas y debilidades.

    Oportunidad única para retroalimentarte de profesionales de distintos sectores y crecer profesionalmente.

    Oportunidad única para mejorar no solo en tus competencias profesionales, sino a nivel humano.,

    Todo ello, bajo un marco de sentido de #equipo, #compromiso y #lealtad, valores imprescindibles en el nuevo marco laboral y que tanto necesitan las #empresas de #Fuenlabrada.

    Mediante método de #coaching ejecutivo y personal.

    Como participante en la Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, te recomiendo que te inscribas, eso sí, no me gusta ser hipócrita, serán cuatro meses duros, de trabajo, de frustraciones e incluso de discrepancias finales, pero merece la pena el esfuerzo de realizarlo.

    Personalmente me alegra muchísimo que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada y Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico vuelvan con este magnífico proyecto a Fuenlabrada.

    A mí me cambio la vida y les estoy eternamente agradecido.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.