Fuenlabrada contará con un nuevo espacio de Coworking para impulsar la labor de emprendedores y autónomos

Estará ubicado en la primera planta del Centro Municipal de Iniciativas para el Empleo y la Formación (CIFE) y tiene un coste de 450.000 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un espacio de ‘Coworking’ o trabajo compartido que permitirá impulsar proyectos de emprendedores, profesionales y autónomos en la ciudad. El nuevo espacio, que tendrá una superficie superior a los mil metros cuadrados, se ubicará en el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Emprendimiento (CIFE).

Los trabajos de creación de este nuevo equipamiento para favorecer la creación de empleo y actividad económica tienen un presupuesto de 450.000 euros y se incluyen dentro del paquete de inversiones previsto por el Ayuntamiento en los presupuestos de 2017 y que ronda los 20 millones de euros.

La zona de ‘coworking’ supone una innovadora forma de trabajar que permitirá interconectar a emprendedores y profesionales de distintos sectores en un espacio común, dinámico, flexible e inspirador que permite reducir gastos de oficina, establecer colaboraciones, intercambiar experiencias o desarrollar proyectos conjuntos.

“Los perfiles profesionales que hacen uso de este tipo de servicios se mueven en torno al mundo del diseño, la edición de vídeo, la programación, el desarrollo de nuevas tecnologías, la consultoría, la ingeniería o la arquitectura, entre otros”, ha explicado el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El nuevo recurso municipal, que viene a optimizar el trabajo del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el impulso del empleo en la ciudad, contará con una sala de formación, salas de reuniones, un área de descanso y encuentro, un espacio abierto para eventos públicos o networking y contacto entre profesionales, una decena de despachos y una zona abierta de trabajo compartido para unas 30 personas.

La Junta de Gobierno Local ha licitado ya las obras para la creación del nuevo espacio de ‘coworking’ cuyas obras se adjudicarán en las próximas semanas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *