El Ayuntamiento organiza a través del CIFE una jornada con empresarios para fomentar la contratación de personas con discapacidad

Se enmarca en el Proyecto PECA que mejora la empleabilidad de este colectivo a través de la formación

Con el objetivo de promover entre las empresas la empleabilidad de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE organiza hoy una jornada gratuita a la que están invitados empresarios y entidades.

El alcalde Javier Ayala inaugura la sesión que lleva por lema ‘Contratar a personas con discapacidad, una apuesta de éxito para las empresas’ y cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Madrid y el grupo Amás.

La iniciativa se enmarca en el proyecto municipal PECA, (Formación y Empleo con Apoyo) dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual y que trata de mejorar la cualificación, competencias y empleabilidad de este colectivo. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

“El objetivo -explica el alcalde Javier Ayala- es mejorar la formación y el empleo de los jóvenes menores de 30 años con diversidad funcional intelectual, un colectivo que tiene mayores barreras para acceder a un trabajo y que cuenta con una tasa de paro superior a los 10 puntos respecto a otros, algo claramente discriminatorio”.

PECA se compone de dos itinerarios formativos. “Uno práctico, basado en la orientación laboral en diferentes oficios como hostelería, comercio, almacenaje o logística y un segundo que se centra en habilidades sociales y laborales como informática, riesgos laborales, igualdad de género o inglés” informa el concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma.

Con este proyecto, Fuenlabrada será el primer municipio que proporcione la obtención de un Certificado de Profesionalidad a los jóvenes con diversidad funcional intelectual. Para ello, ha editado también los manuales y textos adaptados al curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *