El Ayuntamiento convoca el IV Certamen de Premios al Emprendimiento “Fuenlabrada Dinámica” y el “Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de CIFE, convoca el IV Certamen de Premios al Emprendimiento “Fuenlabrada Dinámica” con el objetivo de premiar e impulsar proyectos empresariales viables que sirvan para potenciar el desarrollo económico a través del emprendimiento en el municipio de Fuenlabrada.

Así mismo se convoca el Sello de Calidad “Empresa Amiga de la Familia” (SEAF) un distintivo a la excelencia empresarial, de reconocimiento público de la labor que las empresas, asociaciones empresariales e instituciones de la ciudad de Fuenlabrada realizan en materia de promoción de la Igualdad y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal dentro de sus organizaciones.

La fecha límite para presentar los proyectos será hasta el 11 de Mayo del 2018.

Entre los criterios de valoración para la concesión de los premios se tendrán en cuenta:

  • Grado de viabilidad técnico/económica del proyecto.
  • Ámbito de actividad de los proyectos empresariales presentados. Preferencia en sectores emergentes y /o que satisfagan nuevas necesidades sociales, tales como: tecnologías de la comunicación y servicios de internet, servicios a empresas, sector ambiental, eficiencia energética, servicios a la comunidad, atención a la dependencia, servicios culturales y de ocio.
  • El carácter innovador y/o comprometido con la sostenibilidad y responsabilidad social, así como la inclusión de la perspectiva de género, igualdad y diversidad.

Se entregarán 3 premios:

  • 1º de 10.000 euros
  • 2º de 5.000 euros
  • 3º de 3.000 euros.

Así mismo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada apoyará a los proyectos ganadores con publicidad y difusión en redes sociales, web y medios de comunicación municipales.

Podrán participar personas emprendedoras con empresas de reciente creación (constituidas a partir del 1 de marzo de 2016), pudiendo ser tanto personas físicas (autónomos) como pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica mercantil. Así como realizar la actividad empresarial en el municipio de Fuenlabrada y/o tener su domicilio fiscal y social en el municipio

El Sello de Calidad “Empresa Amiga de la Familia” lo pueden solicitar empresas, instituciones y asociaciones empresariales con centro de trabajo en Fuenlabrada, independientemente de su tamaño y sector.

Se concede este Sello a aquellas entidades que lo soliciten y que desarrollen modelos de gestión que promuevan la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal que estén sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla.

Un año más se reconocerán “Buenas Prácticas” a iniciativas sociales y/o empresariales que se hayan señalado en las siguientes áreas: Igualdad-Conciliación; Diversidad Funcional y Empresas Saludables.

El plazo límite de presentación de proyectos será hasta el próximo 11 de Mayo del 2018, en el CIFE, Avda. Provincias, 33 en secretaría de dirección.

Descarga de documentación:

Bases de la Convocatoria del IV Certamen Premios al Emprendimiento en Fuenlabrada

Bases de la Convocatoria del Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia

Guía Sello de Calidad Empresa Amiga Familia

 

 

Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada
Avenida de las Provincias, 33 – 1ª planta
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: cife.fuenlaemprende@ayto-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *