El Ayuntamiento consigue subvención de la Unión Europea para su proyecto de empleo “Escuela de la Segunda Oportunidad”

Tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes que han abandonado sus estudios prematuramente una oportunidad para formarse y mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a poner en marcha otro nuevo proyecto subvencionado, casi en su totalidad, por el Fondo Social Europeo por un importe aproximado de 200.000 euros.

Se suma así a otras iniciativas del Consistorio tendentes a incrementar la inserción laboral de sus ciudadanos y que han contado con el respaldo económico de la Unión Europea por la calidad de sus propuestas.

El proyecto se denomina Escuela de Segunda Oportunidad y estará dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el sistema nacional de garantía Juvenil.

“El objetivo –apunta el concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma- es ofrecer a los jóvenes que han abandonado prematuramente sus estudios, y que se encuentran en situación de desempleo, una segunda oportunidad para adquirir formación que les posibilite su acceso al mercado laboral”.

Esta iniciativa pretende que estos jóvenes, algunos de los cuales no disponen de la titulación básica obligatoria (ESO), aumenten sus posibilidades de mejorar su formación y encontrar un trabajo.

La escuela consta de dos itinerarios que incluyen la obtención de un Certificado de Profesionalidad, habilidades sociolaborales, competencias digitales, igualdad de oportunidades, medio ambiente, prevención de riesgos laborales e inglés.

Entre los programas financiados por la Unión Europea en los últimos meses figuran uno dotado con 3,6 millones de euros para empleo y emprendimiento y otro de formación para jóvenes con diversidad funcional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *