Arranca el proceso de selección de las personas desempleadas que participarán en el Proyecto europeo MILMA

Estarán integrados en siete grupos de trabajo y testarán innovadoras metodologías de inserción laboral.

Hoy arranca el proceso de selección de los integrantes de los siete grupos de trabajo del Proyecto europeo de empleo y emprendimiento MILMA. La iniciativa que cuenta con colaboración pública y privada y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Los grupos de trabajo -que se denominan BCLabs- estarán integrados por una veintena de personas desempleadas para que testen innovadoras metodologías de inserción laboral y desarrollen habilidades sociales que favorezcan la inclusión.

Los grupos realizarán su trabajo en siete áreas con gran potencial de empleabilidad: Producción verde, Reciclaje de residuos, Personas dependientes, Operaciones básicas de cocina, Instalación de dispositivos de Internet, extracción de datos e interpretación para construir ciudades inteligentes, Diseño de páginas web con metodología SCRUM y Aplicación de nuevos conocimientos al mercado laboral.

Los diferentes grupos desarrollarán sus actividades con la participación de empresas representativas de cada uno de los siete sectores que colaborarán, tanto en el contenido y el desarrollo de acciones formativas, como facilitando inserción laboral o fomentando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales por parte de los participantes del programa.

Hasta ahora, ya se han adherido al Proyecto cuarenta empresas y entidades, entre ellas la Fundación Telefónica, International Paper o Ecoembes.

El Proyecto MILMA se desarrollará hasta 2020 y se encuentra en el Programa de Acciones Urbanas Innovadoras que desarrolla la Unión Europea. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar proyectos innovadores de las 584 presentadas por ciudades de hasta 26 países.

Su objetivo es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo, y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. Se trata de un proyecto experimental que no se ha desarrollado aún en el continente y que pretenden generar soluciones a los retos del futuro.

La iniciativa está liderada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.

Para cualquier consulta las personas interesadas podrán dirigirse a MILMA-UIA@ayto-fuenlabrada.es o bien llamar al teléfono 916062512.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.