Abiertas las inscripciones a los Cursos con Certificado de Profesionalidad Online del CIFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de los Servicios de Empleo y Formación del CIFE, lanza Cursos de Certificados de Profesionalidad Online. Es la primera vez que un Ayuntamiento ofrece la posibilidad de obtener esta acreditación oficial en la modalidad de Teleformación.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de los Servicios de Empleo y Formación del  CIFE, lanza Cursos de Certificados de Profesionalidad Online. Es la primera vez que un Ayuntamiento ofrece la posibilidad de obtener esta acreditación oficial en la modalidad de Teleformación.

Desde hoy están abiertas las inscripciones al proceso de selección de estos cursos que son gratuitos para los vecinos y vecinas de Fuenlabrada que cumplan los requisitos,  la pre-inscripción se realizará a través del formulario de esta página, y una vez validada por nuestros técnicos se les citará para el proceso de selección.

Es una titulación oficial que demuestra la capacitación para desempeñar un determinado trabajo en cualquier estado de la Unión Europea.

Se llevarán a cabo en una Plataforma acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para la teleformación de Certificados de Profesionalidad.

Se contará con tutores que se ocuparán de facilitar el trabajo de los alumnos, a los que se prestará apoyo y seguimiento a lo largo del curso.

Cada Certificado de Profesionalidad se compone de una serie de Módulos Formativos que contará con tutorías  y exámenes presenciales, que habrá de superar para ir completando el Certificado.

La fórmula ONLINE permitirá que todos aquellos que quieran mejorar su formación puedan obtener esta titulación oficial, permitiendo compatibilizarlo y/o conciliarlo con otras actividades.

Las ventajas de poseer un Certificado de Profesionalidad son entre otras:

  • Tienen un carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
  • Mejora de la empleabilidad, al ser un título reconocido por el mercado de trabajo y registrado por la autoridad laboral.
  • Pueden suponer la “habilitación” en muchos sectores profesionales, es decir, no se podrán desarrollar algunas profesiones o actividades sin el certificado correspondiente.
  • Se organizan en varios módulos y unidades formativas, conforme a un orden de realización lógico.
  • Se ajustan a unos estándares de calidad.
  • Es una formación orientada al “aprender haciendo”, incluyendo prácticas en empresas.

Los Certificados de Profesionalidad son:

Requisitos Imprescindibles:

– Llevar empadronado en Fuenlabrada al menos 3 meses.

– Tener conocimientos en el manejo de la informática.

– Cumplir con los requisitos formativos de los Certificados de Profesionalidad, estos son:

  • Nivel 1: básico sin estudios previos.
  • Nivel 3: Bachillerato, FP2, Ciclo de Grado Superior o equivalente.

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DE LOS DATOS: Ayuntamiento de Fuenlabrada

BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO: Ejercicio de competencias atribuidas al municipio por Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Gestión actividades  en materia de formación y empleo

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA: Pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos y limitación y oposición al tratamiento conforme se detalla en www.ayto-fuenlabrada.es.

DESTINATARIOS: No está prevista su comunicación salvo las cesiones derivadas del cumplimiento de una obligación legal a favor de otras Administraciones o Autoridades Públicas.

 

 

CIFE – Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de FuenlabradaConcejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Avenida de las Provincias, 33 – 1ª planta
28942 – Fuenlabrada – Madrid

Tlf: 91 606 25 12 | E-mail: formacion@cife-fuenlabrada.es
Web: cife-fuenlabrada.es
www.facebook.com/CIFE.Fuenlabrada
@CIFE_Fuenla

1 comentario
  1. Ester
    Ester Dice:

    No pueden imaginar cuanto les agradezco que piensen en las madres que tenemos trabajo y familia que atender por lo que no tenemos todo el tiempo que deseamos y sin embargo laboralmente queremos mejorar y poder tener la posibilidad de estudios con certificacion, muchas gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.